Juan Diego Quesada, estudiante del colegio tolimense en Ibagué, alcanza una de las primeras medallas en esta disciplina para la delegación, vino tinto y oro.
Una noticia positiva se conoce para la paranatación en el departamento del Tolima en la mañana de este jueves 14 de noviembre, Juan Diego Quesada, estudiante del colegio Tolimense y quien integra la delegación del departamento del Tolima para los juegos deportivos juveniles en el Eje Cafetero, alcanzó medalla de plata en la prueba de 100 metros libres.
Ese joven de tan solo 17 años de edad, quien además lleva cerca de 3 años en el sistema paralímpico colombiano, logra el segundo lugar en esta prueba y se convierte en uno de los primeros en traer una medalla en esta disciplina para el departamento del tolima, promediando un tiempo de un minuto con 18 segundos en este tipo de competencia.
Wilder Harrison Cortés, enlace del sistema Paralímpico en el gobierno departamental, afirmó que este tipo de logros se dan gracias al apoyo y trabajo constante, adelantado por parte de la gobernadora del departamento del Tolima, Adriana Magali Matiz y la gerente de Indeportes Tolima Francia y Liliana Salazar, con el propósito de fortalecer el deporte inclusivo en la región.
Destacó el proceso y el crecimiento que ha tenido Juan Diego durante los últimos años en su formación deportiva en el club de para natación visión corazón y ahora como integrante de la selección de paranatación del Tolima, esta última bajo la dirección del profesor Carlos Ávila.
La importancia de este tipo de logros para los deportistas tolimenses, radica en que es la primera edición de estas justas deportivas, afirmó cortés, quién invitó a la comunidad en general para que apoyen a los deportistas del sistema paralímpico y se reconozca aún más el esfuerzo que realizan para poder traer medallas al departamento.