Según la Policía Metropolitana, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, fue posible la ubicación de esta persona, quien registra una condena por el delito de hurto a más de 16 años de prisión.
En acciones operativas de registro y control, unidades del cuadrante 4 del CAI Centenario de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre, de 36 años de edad, contra quien pesaba una orden judicial emitida por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, por el delito de hurto agravado.
La captura se produjo luego de un seguimiento a través del sistema de cámaras de vigilancia del Centro Automático de Despacho (CAD), que alertaron a los efectivos sobre la presencia de una motocicleta BWS, con dos personas a bordo, estacionada en la intersección de la calle 15 con carrera Cuarta del centro de Ibagué.
Según la Policía, al acercarse al lugar, los uniformados realizaron un registro de los ocupantes de la motocicleta, solicitando la verificación de documentos. Durante este procedimiento, se identificó a este individuo, quien, al ser consultado en el sistema, se evidenció un antecedente positivo por hurto agravado. La verificación de la información mostró que el capturado tenía vigente una orden de captura.
Asimismo, que esta persona fue condenada a 193 meses de prisión, que equivale a 16 años y un mes de prisión, por hechos que se habrían presentado el 5 de octubre del año 2016 en un establecimiento de la calle 24 con carrera Primera, donde presuntamente habría cometido el acto punible mediante intimidación con arma de fuego a dos personas, despojándolos de dinero en efectivo, joyas, celulares, tarjetas de crédito y documentos de identidad, avaluados en $15 millones.
Además también le figuran 10 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas y fuga de presos.
“Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, ejecutando estrategias para seguir combatiendo el delito en Ibagué y dar captura a quienes atentan contra el patrimonio de los ibaguereños”, dijo el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante Estación de Policía Sur de la Metropolitana de Ibagué.