La medida fue tomada por el ente rector del fútbol colombiano contra Rafael Dudamel y Fabían Sambueza tras el partido contra Chicó.
La afición del Atlético Bucaramanga se ha mostrado muy molesta a traves de las redes sociales tras conocer el pasado viernes, 8 de noviembre, una dura sanción impuesta por parte de la Dimayor al técnico venezolano Rafael Dudamel por sus fuertes declaraciones en Tunja en el duelo contra Boyacá Chicó (1-1).
“SANCIONAR, al señor Rafael Dudamel, director técnico del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (Atlético Bucaramanga) con suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes por incurrir en la infracción descrita en el numeral 2 del artículo 72 del CDU de la FCF, en la conferencia de prensa del partido disputado por la 17ª Fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Deportivo Boyacá Chicó S.A. y el Club Atlético Bucaramanga S.A», indicó la Dimayor en su resolución sobre la fuerte sanción que afrontará el timonel del cuadro leopardo.
Decisión que tambien cobija a Fabián Sambueza el mediocampista de la escuadra santandereana quién recibió cinco fechas de suspensión más una multa superior a los 12 salarios mínimos.
“El daño que le está haciendo el arbitraje hoy al fútbol colombiano es tremendo. Esos dos nombres no se pueden olvidar en la historia del fútbol colombiano a partir de hoy. Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR, Kéiner Jiménez. Y no se van a poder olvidar nunca porque lo que han hecho en este partido de fútbol ha sido vergonzoso. Hoy han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños del equipo. Porque no se trata de los dueños, del dueño de Atlético Bucaramanga o los jugadores de Atlético Bucaramanga o el cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga”, dijo.
Por el momento no se han conocido más detalles tras la difusión de dicha sanción ni qué determinación o apelación se tendrá por parte del Club Atlético Bucaramanga para enfrentar y frenar dicha medida.