El operativo fue realizado por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Ibagué, con el fin de garantizar un entorno seguro para los ciudadanos y comerciantes que frecuentan el Centro de la capital tolimense.
La Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal desplegaron planes de registro y control en la carrera Tercera de la capital tolimense, uno de los corredores más transitados de la ciudad. Para tal fin instalaron vallas en la carrera Tercera con calle 10.
Los planes de seguridad incluyeron registros a personas, revisión de documentos, patrullaje constante y la verificación de antecedentes, con el propósito de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.
Además, se contó con el apoyo de unidades de inteligencia y más 50 hombres de la fuerza disponible especializados en seguridad urbana, quienes están enfocados en detectar y neutralizar cualquier actividad delictiva.
Mediante esta intervención, realizaron 182 solicitudes de antecedentes a personas, capturaron a una persona mediante orden judicial por el delito de hurto agravado; impusieron siete órdenes de comparendo por el artículo 27; dos órdenes de comparendo por el artículo 140.
Se incautaron de cuatro armas blancas y se incautaron de estupefacientes. Es de anotar que estos planes hacen parte del plan de seguridad para la temporada navideña.
“La seguridad de los ibaguereños es una prioridad para la administración municipal y nuestra institución, estos operativos son una muestra de nuestro compromiso por brindar espacios seguros y en orden en el centro de la ciudad”, estos controles serán frecuentes en la zona, y continuaremos comprometidos por ofrecer un servicio cercano y eficaz a la ciudadanía”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante Estación de Policía Sur.