China, Israel y la presidencia de la Unión Europea, se han pronunciado ante la elección de Donald Trump nuevamente como mandatario de los estadounidenses.
Mientras en territorio norteamericano, ya se empieza a consolidar la elección por segunda vez como presidente de los Estados Unidos de Donald Trump, varios líderes y naciones a nivel mundial se han ido pronunciando sobre el resultado de los comicios presidenciales en los Estados Unidos.
El gobierno chino manifestó sus felicitaciones al electo presidente de los estadounidenses y señalaron que esperan poder un ambiente de cordialidad y buenas relaciones diplomáticas como ocurrió en su primer mandato.
De otra parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró bastante complacido con este resultado electoral y espera que esto dé paso a la solución de los conflictos que se presentan actualmente en Medio Oriente.
De otra parte, Úrsula Bounder Legend, presidenta de la Comunidad Europea, afirmó que espera poder trabajar de la mano con el electo presidente de los Estados Unidos, así como se pudo lograr durante su primer mandato en la nación más importante del mundo.
Por parte del Gobierno Colombiano, Gustavo Petro, se refirió al resultado de las elecciones en los Estados Unidos, afirmando que respeta a Donald Trump y le expresó su intención para poder trabajar de manera mancomunada por el beneficio de la nación.
Es importante recordar, que uno de los principales mensajes durante la campaña de Donald Trump y que ha tomado fuerza ahora como presidente electo de los Estados Unidos, es poder poner fin a los conflictos internacionales en los que tienen injerencia las tropas norteamericanas.