Al parecer y según lo denuncia la propia comunidad, al animalito no lo quieren recibir en el CAPA.
Claudia Patricia Calderón, residente en el barrio Santa Catalina 1 en el sector del Salado, ha señalado durante una entrevista con el Centro Regional de Denuncias Ciudadanas, que desde hace varios meses en ese sector se ha observado a una perrita que habría sido abandonada por parte de sus dueños, misma que mantiene entre los sectores 1 y 2 en este barrio al norte de la ciudad.
Señala la mujer que en varias ocasiones con varios vecinos, han tratado que el animalito sea recibido en el centro de atención y protección animal de la capital tolimense, sin embargo, siempre les han respondido que no es posible porque ya tienen bastantes animalitos.
Afirma la denunciante, qué es lo que más preocupa de esta situación es que la canina se encuentra en estado de gestación y estaría a punto de tener a sus cachorros.
Dentro de sus declaraciones la señora Claudia Patricia Calderón, pide el apoyo del CAPA o de alguna organización de protección de animales, eso para poderle brindar un apoyo a esta Karina que se encuentra en un alto riesgo ante la situación que se encuentra atravesando.
Por último, agregó la señal Calderón, que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones con el CAPA y que cuando tratan de que les reciban un animalito, siempre la respuesta es que ya tienen bastantes perritos.