Estuvieron presentes en la Feria Internacional de Cafés Especiales en Planadas.
Durante la Feria Internacional de Cafés Especiales, la propia gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dio a conocer que la Universidad del Tolima había sacado y estaba lanzando su propio café especial.
Se trata de Café Guadaleja, el cual deriva su nombre de la quebrada que marcaba el límite occidental del actual Campus Santa Helena. Partes de esta hacienda aún se conservan como símbolo de su relación con la producción del café, un cultivo fundamental en la región y que ha definido el desarrollo de nuestro país.
Asimismo, es un homenaje a los caficultores tolimenses, cuyo arduo trabajo brinda una taza de café especial, impregnada de los sabores y aromas de las montañas del Tolima.
Jhon Jairo Méndez Arteaga, vicerrector de Investigación – Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social, señaló: “Guadaleja, detrás del café está la historia de la universidad. Y también contarles que es un café al cual nosotros apoyamos a nuestros egresados”, dijo.
Y añadió: “Me acompaña Luisa (Luisa Fernanda Hernández) que es la productora de esta primera línea de café especial de la Universidad de Tolima. Ella es una egresada de la universidad. Trabajamos con todo el laboratorio y lo haremos constantemente gracias a esta alianza”.
El funcionario presentó el café y extendió los agradecimientos a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, por estar siempre con ellos. Asimismo, a Gildardo Monroy, el presidente del Comité de Cafeteros del Tolima.
“Esto es para beneficio de todos. Cuenten con la Universidad del Tolima. Una universidad de ustedes y para ustedes estaremos presentes en el territorio”, concluyó Méndez.