La iniciativa fue impulsada inicialmente por el diputado y presidente Felipe Ferro.
Los veteranos de las Fuerzas Militares en el Tolima contarán con más beneficios de una Ordenanza aprobada en la Asamblea del Tolima. El impulsor de esta iniciativa es el presidente de la Duma, Felipe Ferro Lozano. Se trata del Proyecto de Ordenanza Número 029 del 25 de julio de 2024 “Por medio de la cual se brindan beneficios a los veteranos de la fuerza pública de conformidad con la ley 1979 de 2019 en el departamento del Tolima”.
«¿Qué beneficios buscamos? En materia de educación, todos los programas que saque el Gobierno Departamental, al menos el 10%, deben ser para el Grupo Populacional de la Reserva Activa de los Veteranos de la Fuerza Pública, en materia de emprendimiento, en temas de proyectos productivos, en temas de vivienda, por ejemplo, mejoramiento de vivienda, ahí vamos a tener beneficios para los veteranos de la Fuerza Pública”, explicó el asambleísta.
Luego, Felipe Ferro agregó: “La Ordenanza, básicamente, habla de los beneficios para los veteranos en materia de educación, en materia de vivienda, en materia de proyectos productivos. También, cuando algún activo pierda la vida en combate, que sea el departamento de Tolima el que le brinde los honores correspondientes. Se va a conformar el Consejo Departamental de Veteranos de la Fuerza Pública, que también podrá servir de apoyo a nuestra gobernadora en materia de seguridad, como bien lo dice, como un consejo”.