Hoy inicia la segunda versión de este importante evento en el sur del departamento del Tolima.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, recuerda la implementación de la medida de “pico y placa” establecida en la Resolución 1954, para el corredor vial Murillo-Manizales durante el Puente Festivo de este fin de semana.
Según lo dispuesto, durante los días mencionados, se permitirá el tránsito exclusivamente para los vehículos cuyas placas terminan en los números 1, 2 y 3. La medida se mantiene en cumplimiento del fallo emitido por el Tribunal Superior de Ibagué, que respalda la necesidad de proteger el ecosistema del Parque Nacional Natural Los Nevados y reducir el impacto vehicular en este importante corredor vial.
“La Secretaría de Tránsito del Departamento del Tolima se permite recordarles a todos los usuarios viales que desean transitar por el corredor que comunica de Murillo hacia Manizales, que deberán cumplir con la normativa de pico y placa establecida para este puente. Esta restricción opera durante todo el horario de circulación, y les pedimos respetar la medida y colaborar en el cuidado del ecosistema,” expresó, Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito.
En el corredor se establecerán cuatro puntos de control en apoyo a la medida, donde agentes de la Policía de Tránsito y personal informativo brindarán orientación a los conductores para el cumplimiento de la restricción y el cuidado del parque natural.