Los habitantes en condición de calles se estarían entrando a los edificios, algunos colapsados para consumir estupefacientes y hurtar elementos que hay en su interior.
La zona donde ocurrió el incendio en la calle 19, entre las carreras Cuarta y Quinta, ha generado preocupación a los comerciantes del sector, debido a los graves problemas de salubridad y de seguridad que han surgido como consecuencia. Albeiro Mora, representante de las Plazas de Mercado, expresó su preocupación por la situación actual e hizo un llamado a las autoridades en Ibagué.
“La semana pasada se hicieron unas intervenciones, pero realmente, la comunidad dice que fue algo muy laxo, necesitamos que por favor a través de Gestión del Riesgo, sigamos adelantando este tema y se logre limpiar eso porque ya hoy que pasé por ahí la gente se está quejando con los malos olores, que el tema que nos ha preocupado”, dijo Mora.
Los residentes han reportado la persistencia de malos olores y la presencia de habitantes de calle, quienes están pernoctando en el sector, lo que ha contribuido a la acumulación de basura y a problemas de salud pública.
“La gente se está quejando con los malos olores, que el tema que nos ha preocupado es muchísimo, que es el tema del habitante de calle, porque es que allí ya están durmiendo en este sector, están pernoctando. Entonces ya se les estamos peor que el sector de la 19, ahora toda esta gente se nos está pasando allí, aparte de lo que están buscando y toda esa basura que queda”, dijo.
Añadió Mora: “El consumo de esas drogas es preocupante, el llamado y queremos hacer a la administración en cabeza de la doctora Johana Aranda que ella ya estuvo allí, hizo un recorrido y reitero dio órdenes claras a las secretarías para que se intervenga este tema. Entonces estamos esperando que estas secretarías cumplan la orden de la señora Alcaldesa y que no se afecte más la comunidad en ese sector”.
Otra preocupación son los malos olores y evitar la gran cantidad de moscas, ratones, zancudos que se levantan en ese sector, pues afecta la salud de la comunidad de este sector.
Se espera que se implementan directrices para limpiar la zona y mitigar los efectos negativos en la salud de los residentes. La comunidad hace un llamado a la administración para que cumpla con las órdenes de la alcaldesa y se tomen medidas efectivas para resolver esta crítica situación.