Desde las 6 de la mañana de este jueves rige la ley seca en esa localidad del norte tolimense.
El decreto también incluye medidas como la Ley seca y la prohibición de transportar parrillero en motocicleta durante la celebración.
Con el objetivo de que las familias libanesas, especialmente los niños, disfruten de una celebración en paz y alegría, la Alcaldía Municipal ha promulgado un decreto en los días previos a este 31 de octubre.
La alcaldesa Beatriz Valencia Gómez explicó que este acto administrativo prohíbe el uso de harina, el transporte de parrillero y las máscaras para adultos dentro del municipio.
“Emitimos el decreto 160, que busca minimizar los riesgos en este día, conocido como el día de Halloween. Desde las 12:00 del mediodía del jueves 31 de octubre, realizaremos diversas actividades en nuestro parque principal para los niños. Desde esa hora hasta las 6:00 de la mañana del primero de noviembre, queda prohibido el uso de harina y otros elementos que han causado problemas, así como la movilización en moto con parrillero”, detalló la mandataria.
Además, Beatriz Valencia anunció que “desde las 8:00 de la noche del 31 de octubre se prohíbe el uso de máscaras para adultos; buscamos que solo los niños puedan llevar sus disfraces, esta medida tiene como finalidad minimizar cualquier riesgo, recordando que hace ocho años El Líbano sufrió una tragedia con asesinatos ocurridos precisamente en Halloween, provocados por algunos grupos pandilleros que generaron desórdenes ese día”.
El decreto de la Administración Municipal tiene como fin garantizar que las familias disfruten esta fecha tan especial, que también estará acompañada por la Ley Seca en todo el municipio. “Queremos asegurar que los niños estén bien y que las familias puedan salir a disfrutar con tranquilidad. La ley seca estará vigente desde las 6:00 de la mañana del 31 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del primero de noviembre”, concluyó Beatriz Valencia.