En las últimas horas las autoridades de Bogotá informaron de la incautación de un total de 131,73 kilos de pieles de la fauna silvestre y exótica de clase reptil, puntualmente de cocodrilo, en distintos operativos realizados en las localidades de Chapinero y Engativá a establecimientos de comercio.
El primer local comercial fue ubicado en el barrio El Retiro y el segundo en el barrio La Estrada.
Fue gracias a actividades de inspección que se logró evidenciar que varios de los productos que comercializaban los vendedores de la zona contenían pieles naturales de especímenes de fauna silvestre; así mismo, no contaban con los permisos vigentes y correspondientes aprovechamientos y movilización.
Durante estos procedimientos, la Policía encontró un total de 14 cajas que contenían piel de cocodrilo con un peso aproximado a los 131,73 kilogramos. De igual manera, productos derivados como zapatos, botas, bolsos, entre otros.
De acuerdo con las autoridades, estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la Secretaría Distrital de Medio Ambiente .
“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier tipo de hecho donde se vea inmerso y/o afectado el medio ambiente y, así mismo, cuidar nuestra fauna silvestre”, indicó la Policía.