La actividad dejó como triunfador a un integrante de la comunidad universitaria Uniminuto.
El Concurso Interuniversitario de Canto 2024 resultó ser un verdadero éxito, con la participación de 14 estudiantes provenientes de ocho universidades en la región. Este evento destacó la importancia de las prácticas artísticas en las instituciones de educación superior del Tolima.
Organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué – Espinal, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Tolima, el concurso se llevó a cabo en la modalidad de cantante solista y abarcó tanto categorías femeninas como masculinas. La cita tuvo lugar en la Terraza de Eventos de La Estación Centro Comercial, donde concursantes y sus seguidores disfrutaron de un enriquecedor intercambio cultural.
“Estoy muy feliz de dejar siempre el corazón y mi talento en el escenario. Agradezco a mi universidad, es un honor ser parte de Uniminuto. Eventos como este son fantásticos para que los jóvenes podamos mostrar nuestros talentos; es algo verdaderamente bonito”, expresó Daniel Alejandro Lozano, quien se alzó con el primer lugar en la categoría masculina.
En esta categoría, Juan José Hernández representando a la Universidad de Ibagué obtuvo el segundo puesto, mientras que Bryan Daney Lemus de la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC) se quedó con el tercero.
En cuanto a la categoría femenina, Laura Natalie Palacio González fue la ganadora en representación de la EFAC: “Soy la feliz ganadora y estoy orgullosa de representar a mi institución. Estos espacios son fundamentales porque ayudan a preservar nuestra cultura y el amor por el arte”, comentó emocionada.
El segundo lugar en esta categoría fue para Alissett Sanabria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), mientras que María Alejandra Doncel de la Universidad de Ibagué ocupó el tercer puesto.
De este modo, la colaboración entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – Espinal refuerza la red universitaria del Tolima y resalta las artes como un componente esencial en el desarrollo académico de los estudiantes.