Al parecer, la falta de operarios de la Dirección de Espacio Público, porque no tienen contrato, sería aprovechado por las personas para invadir este céntrico sector de la capital tolimense.
La carrera Tercera de Ibagué se ha vuelto a ver invadida por los vendedores ambulantes, luego de, al parecer, no volver a observar por este sector a los operarios de la Dirección de Espacio Público porque en la actualidad no tienen contrato.
El concejal César Franco, del Partido Cambio Radical, hizo un llamado tanto a la comunidad como a la Administración Municipal para abordar esta problemática.
“Creo que uno no puede ser descarado en esta vida. Y ya se están pasando a la desfachatez. Miren ahora cómo han invadido la Tercera. Una cosa son los vendedores ambulantes que venían con una tradición, con el tiempo y que con ellos se está pensando en la reubicación. Pero es que totalmente hay una desfachatez total. En este momento miren cómo tienen la Tercera, miren cómo tienen el Centro Ibagué. Ahora ya no son solamente los que siempre han estado, los que tienen medios de subsistencia”, señaló César Franco.
Asimismo, hizo un llamado vehemente a la Dirección de Espacio Público, además, preguntó si hay unos censos, si ya se han hecho un trabajo o que esta situación va a ser una guerra de nunca acabar.
“Señor Secretario de Gobierno, Dirección de Espacio Público, a retomar la tercera. ¿Ya tenemos el censo de algunas personas que son los vendedores ambulantes que vamos a mirar la reubicación?”, dijo Franco.
Y añadió: “Pero entonces miremos a ver qué es lo que está pasando con tanto contrabando. Pase por esas calles. Y es un llamado en nombre de todos los ibaguereños. Y si no, hago un llamado a ustedes ibaguereños. El que vuelva a comprar, vamos a ‘boletear’. Le hacemos campañas de que el que compre en las calles se está acabando con la economía ibaguereña. Así que no más. Es imposible poder pasar por la Tercera”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la ciudad, Edward Amaya, reconoció la escasez de operarios para el control del espacio público y anunció planes para aumentar la contratación de personal en los próximos meses.
“Con el tipo de contratación que hacemos desde la administración en este momento estamos ese tema lo estuvimos discutiendo con la señora Alcaldesa. Ella nos ha dado una luz para el próximo año y es que podamos tener contratación durante todo el año de los operarios de espacio público porque en este momento estamos con pocos operarios para toda la ciudad”, precisó el funcionario.
Amaya refirió que esta situación, la falta de operarios, es aprovechada, de manera inmediata, por los vendedores ambulantes. “Pero estamos haciendo la contratación para que en la temporada de diciembre tengamos todos los operarios que tuvimos y un poco más entonces creemos que este es un momento le pedimos paciencia a las personas”.
Por último, señaló que para la temporada navideña ya tendrán lista la contratación, “la gente no tiene por qué saber todos los inconvenientes que uno tiene internamente, pero solucionando ese tema en la temporada de diciembre vamos a tener un número suficiente de operarios de espacio público y con la orden que nos ha dado la señora Alcaldesa y la autorización el próximo año vamos a tener operarios durante por lo menos 11 de los 12 meses. Este es un juego del gato y el ratón”.