El mismo fue citado por el concejal Camilo Acevedo en conjunto con Aura Galeano, para que le cuente a los ibaguereños sobre cómo se está asumiendo este tema tan preocupante.
El concejal del Partido de La U, Camilo Acevedo, convocó al debate de control político que se llevará a cabo este viernes 25 de octubre, donde se tocará, en especial, la situación de la salud mental en el municipio. Este debate, impulsado en conjunto con la concejal Aura Galeano del Partido ADA, busca analizar las alarmantes tasas de suicidio y los tratamientos implementados por la Secretaría de Salud de Ibagué.
Acevedo destacó la necesidad de evaluar las estrategias que se están llevando a cabo para enfrentar esta problemática social. «Nuestro objetivo es hacer un análisis claro y objetivo sobre la actuación de la Secretaría de Salud en materia de salud mental», afirmó.
“Este debate se construyó de manera conjunta con la concejal Aura Galeano y acá lo que pretendemos hacer es hacer todo un análisis a la situación de salud mental en Ibagué. Todo el tema de las tasas o los índices de suicidio, tanto en tentativa como consumados, en el municipio de Ibagué. Los tratamientos que se le vienen haciendo a las familias y cuáles son las estrategias y el nivel de reacción que ha tenido el municipio frente a esta temática tan preocupante para nuestra sociedad”, dijo Camilo Acevedo.
El cabildante también expresó su preocupación por el aumento de intentos y suicidios consumados en la región, señalando que Ibagué se ha convertido en un destino preocupante para muchas personas en el país.
En cuanto a las cifras de suicidio en la capital tolimense: “La tasa exacta en estos momentos, no quiero darla por temor a equivocarme o por temor a que la controversia que se dé durante el debate nos deje a nosotros con una cifra que no sea la real, pero sí finalmente hoy tenemos una preocupación de que Ibagué también se haya convertido en un destino de suicidio para muchas personas en el país”