La rápida acción de las patrullas de vigilancia y el seguimiento de las cámaras de seguridad, permitieron recuperarla en tiempo récord, y devolverla a su propietario.
La Policía Nacional en Cajamarca recuperó una bicicleta, avaluada en $2.000.000, la cuál, que había sido hurtada mediante la modalidad de halado en el barrio Centro del municipio.
El hurto ocurrió alrededor del mediodía, cuando su propietario la dejó estacionada frente al negocio de su madre, ubicado en el centro de Cajamarca, por aproximadamente 30 minutos. Al percatarse del hurto informó de inmediato a la Policía Nacional.
Rápidamente, las patrullas de la estación de policía iniciaron la revisión de las cámaras de seguridad del municipio, logrando identificar a un individuo que huía con el vehículo hacia la vía que conduce a Armenia. Las cámaras del sector comercial permitieron a los uniformados rastrearla hasta un lote baldío en Calle Larga, donde la bicicleta fue hallada parcialmente desarmada.
La recuperación del bien fue realizada en tiempo récord y fue entregada a su propietario, quien agradeció la eficiente labor de los uniformados: “Muchas gracias a la Policía por su rápida reacción y el seguimiento con las cámaras. Estoy muy agradecido”, expresó.
El Capitán Arnold Leyton Mopán, comandante de la estación de policía de Cajamarca, destacó la importancia del uso de la tecnología para garantizar la seguridad de los ciudadanos y recordó a la comunidad la importancia de reportar cualquier delito de manera oportuna para facilitar la respuesta de las patrullas de vigilancia.