La mandataria afirma que en la Fiscalía donde se dio la libertad de Uldarico Vargas, se han presentado 14 casos de libertad por vencimiento de términos de personas investigadas por hechos similares.
En un nuevo pronunciamiento desde la COP16 en la ciudad de Cali, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le pidió a las autoridades competentes salvaguardar y proteger a la señora Blanca Inés Contreras, víctima de un intento de feminicidio por parte de su compañero sentimental.
“Desde la Gobernación del Departamento del Tolima lamentamos profundamente que el señor Uldarico Vargas haya quedado en libertad por vencimiento de términos, después de haberle propinado 22 machetazos a su compañera sentimental Blanca Inés Contreras. Desde la Secretaría de la Mujer, y ante el riesgo inminente que presenta la vida de Blanca Inés, decidimos otorgarle un dispositivo de protección. Este dispositivo de protección está enlazado con la Policía Nacional, con la Secretaría Departamental de la Mujer y con un familiar de Blanca Inés Contreras, ante cualquier riesgo que ella pueda presentar”, aseveró la mandataria de los tolimenses. Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
Luego, Adriana Matías llamó, reiteradamente, la atención de las autoridades competentes para protegerla: “Por esta razón, hacemos un llamado hoy a las autoridades competentes para que tomen todas las medidas tendientes no solo a proteger la vida de Blanca Inés, sino también a judicializar a este delincuente”.
Seguidamente, la ejecutiva seccional hizo una delicada denuncia. “Llama la atención del Gobierno Departamental que en la Fiscalía, en la cual se está adelantando el proceso contra Uldarico Vargas, durante este año han recobrado la libertad 14 sindicados por la misma causa, es decir, vencimiento de términos; de ahí el llamado que hagamos a la Fiscalía General de la Nación, al igual que a la Defensoría del Pueblo”.