Es importante recordar que el aumento definitivo se daría a conocer a finales del mes de diciembre del presente año.
Aunque las mesas de negociación entre los diferentes sectores económicos y gubernamentales del país, para definir el aumento del salario mínimo en Colombia para el año 2025, iniciaron desde hace algunas semanas, ya se empiezan a proyectar algunos posibles aumentos para el próximo año en cuanto a esta remuneración salarial.
Según lo manifestado por el ministro de Hacienda, José Antonio Campos, con referencia al actual salario mínimo en Colombia, este último podría tener un aumento para el próximo año de un 6% o 7%, lo cual se definirá teniendo en cuenta el movimiento de la economía nacional y algunos factores técnicos, que entran a debatirse al momento de concertar dicho incremento.
En este orden ideas, de llegarse a presentar cualquiera de estos dos panoramas, el salario mínimo de los colombianos podría tener un aumento de 78.000 o de 91.000 respectivamente, señalando que esto podría tener algo de vacaciones, dependiendo el resultado de la negociación.
Siendo más exactos y teniendo en cuenta la proyección planteada por el propio ministro de Hacienda Nacional, para el 2025 un colombiano promedio, podría recibir un 1.378.000 o 1.391.000 en su remuneración salarial.
Aunque aún falta tiempo para conocer una decisión definitiva, al darse a conocer esta proyección, ya muchos comienzan a hacer cuentas sobre lo que podrían empezar a recibir a partir del mes de enero del próximo año.