Le solicitarán a los propietarios poder ingresar, retirar a los habitantes de calle y luego que les ordenen tapar o sellar las ventanas del segundo piso, así como contratar vigilancia privada.
A través de la Inspección de Policía la Alcaldía de Ibagué busca intervenir la Clínica Minerva, ubicada en la calle 12 entre carreras Primera y Segunda del Centro de Ibagué, la cual está abandonada y se ha convertido en la guarida de los habitantes en condición de calle, que han provocado incendios, roto ventanas y apoderarse del lugar para dormir.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, señaló que el edificio abandonado es una preocupación de la ciudadanía, pero el mismo tiene propietarios, son varios, dos grupos y pues la Administración Municipal inició un proceso con la Inspección de Policía, por ruina.
Asimismo, que han citado a los propietarios, estos no han aparecido, pero deben tener un permiso u autorización para poder ingresar al edificio y sacar o retirar de allí a los habitantes en condición de calle.
“Si los propietarios nos autorizan ingresar para retirar a los habitantes de calle que se encuentran allí porque requerimos la autorización de los propietarios, además de eso, le he pedido a la señora Inspectora que le ordene a los dueños de la Clínica que tomen las acciones del caso para evitar el reingreso de los habitantes de calle una vez nosotros los retiremos”, precisó Edward Amaya.
Añadió: “Deben ubicar en el segundo piso un sellamiento de las ventanas de los ingresos, además de contratar vigilancia privada. Es la obligación de ellos. Hemos iniciado un proceso por amenaza de ruina en contra de los propietarios de la edificación, haciendo lo que deben hacer. Hay un debido proceso para ingresar a ese sitio, requerimos la autorización y la estamos pidiendo de los propietarios y hemos dado las órdenes”.
El Secretario de Gobierno reveló: “La información que me entregó la Inspectora de Policía es que hay una deuda millonaria que tienen los propietarios de la clínica con la administración, circunstancias que tenemos que estudiar. Al momento de avanzar en el proceso que hemos iniciado en contra de los propietarios de esa edificación”.
Por último, refirió que los habitantes en condición de calle van de manera aleatoria al edificio, lo convirtieron en un lugar de paso y apenas tengan la autorización por parte de los propietarios, ordenarán un operativo con la Policía Metropolitana, para desalojar el lugar y tomar las medidas ya indicadas.