Así se dio a conocer desde la Secretaría de Educación a nivel departamental como resultado de un trabajo que se venía adelantando desde el inicio de la actual administración.
Tolima se posiciona como el primer departamento del país en implementar una nivelación salarial para docentes y directivos docentes, en cumplimiento de la Resolución 5829 de 2024 del Ministerio de Educación.
Este avance representa un reconocimiento tangible a la labor educativa en la región y una apuesta por fortalecer la calidad del sistema educativo.
A partir de octubre, los docentes que participaron en el concurso para ascenso de grado y nivel salarial verán reflejados los ajustes en sus nóminas, poniendo en marcha una gestión que busca dignificar su trabajo y mejorar su bienestar económico. La Secretaría de Educación del Tolima, en coordinación con su equipo Administrativo y Financiero, lideró el proceso que permitirá que más de 1.600 maestros reciban estos beneficios.
Uriel González, director Administrativo y Financiero del departamento, destacó el esfuerzo conjunto para lograr este objetivo:
“Este proceso reafirma el compromiso de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, con el Magisterio del Tolima. No solo se trata de un acto de justicia salarial, sino de un reconocimiento al trabajo incansable de nuestros educadores, quienes son fundamentales para el desarrollo social y educativo del departamento”.
Con esta nivelación salarial, Tolima da un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema educativo regional, al brindar mejores condiciones laborales que promueven la estabilidad y motivación del cuerpo docente. Esta mejora busca, además, contribuir al rendimiento académico de los estudiantes, al contar con maestros más motivados y reconocidos.