Las justas se desarrollaron en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, donde los adultos mayores disfrutaron de los juegos tradicionales, muestras artísticas y musicales organizadas por el Imdri.
La jornada deportiva que reunió a estas comunidades en uno de los escenarios que hoy llena de orgullo a los ibaguereños, sonrisas, alegría y emoción, fueron detalles que vivieron los asistentes.
Un trabajo en equipo entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, llevó a una atención especial a los adultos mayores que gozaron de principio a fin cada una de las actividades.
“Ellos también son prioridad para nosotros, hemos habilitado estos escenarios de talla internacional para que se motiven y puedan hacer lo mejor en la competencia”, dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
Ajedrez, dominó y tejo colmaron las expectativas de los participantes, y posteriormente los bailes tradicionales, y los concursos de canto, remataron las jornadas de diversión y esparcimiento.
“Estamos agradecidos; han sacado tiempo para escucharnos, vivir momentos especiales y lo mejor, sentirnos acompañados y respaldados”, expresó Aminta Monroy, participante.
A los ganadores de las competencias deportivas se les entregó medalla, trofeos e indumentaria deportiva. Así las cosas, se ratifica que el deporte es un eje fundamental en el estilo de vida de los ibaguereños.