Con esa derrota se terminó la ilusión para la Tricolor que se fue sin victorias en este mundial
Las “Chicas superpoderosas” dirigidas por Carlos Paniagua no supieron mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo ante las ibéricas, que remontaron con goles de Amaya García e Irís Santiago Garrido.
El 1-0 tempranero que llegó de la creatividad de Isabella Díaz terminó siendo motivante para Colombia, quien empezó a ser inteligente para aguantar la diferencia todo el primer tiempo, pero España nunca renunció y fue intensa.
El seleccionado cafetero terminó soportando la presión de España y Luisa Agudelo empezó a ser figura al atajar varios remates. Ese buen rendimiento de la portera hizo que el al descanso las cafeteras lograran ganar 1-0.
Pero las españolas no se dieron por vencidas y en el segundo tiempo continuaron acercándose con bastante peligro, logrando a los 58 minutos encontrar su premio tras un penalti sancionado a su favor.
La encargada de cobrar fue Amaya, quien con serenidad puso bien lejano el balón de cualquier posibilidad de Luisa Agudelo, que alcanzó a adivinar, pero no pudo llegar para evitar el empate 1-1.
El premio a la perseverancia española llegó al minuto 90 aprovechando un “papayaso” que les permitió pasar a ganar el partido tras una recuperación en mediocampo, aunque con duda por falta previa, pero la jugada continuó y Noa Ortega consiguió centrar para que Iris Santiago definiera el 2-1 con el arco a su disposición.
Mientras esto pasaba en este encuentro, la otra llave del grupo B era Estados Unidos quienes también le estaba ganando en diez minutos de juego 2-0 a Corea del Sur (finalmente terminó goleando 5-0) y ese resultado de las norteamericanas estaba dejando eliminada a la Tricolor.
Finalmente, Colombia no encontró más opciones para la hazaña y pese al esfuerzo por vencer, no les alcanzó tras la contundencia de España, más la victoria de Estados Unidos a Corea del Sur, así que el sueño por repetir final en esta categoría se esfumó y quedaron en este grupo B con un punto de nueve posibles.