Se trata de la iniciativa de venta de 17 productos traídos directamente del campo y la cual, tendrá un costo de $50.000.
El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la venta de la canasta del Niño Campesino, cuyo sitio de acopio será el Coliseo de Ferias de Ibagué, la cual, contará con 17 productos por un cómodo precio.
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Cristian David Ávila, señaló que se desarrollará en homenaje a los niños, a finales de este mes de octubre.
“En esta oportunidad vamos a tener en cuenta nuevamente aquellos campesinos que han sido afectados por incendios. Aún algunos que estuvieron un tiempo atrás por la ola invernal. Y de igual forma algunos que han sido también afectados por la sequía. Se conformó una canasta”, dijo el Secretario.
Precisó el funcionario: “Son 17 productos, por un valor de $50.000. Vamos a hacer el centro de apoyo en el Coliseo de Ferias. Teniendo en cuenta que es un sitio central para luego hacer la distribución. Y el que quiera adquirirlo, vamos a enviar en estos días a los medios de comunicación. El flayer de comunicación donde están todos los datos de los números telefónicos. Para que puedan adquirir la canasta y hacerla llegar hasta sus casas”.
En cuanto a los productos señaló que todos son frescos y encontrarán: Papa, tomate, cebolla, también hierbas aromáticas, que es lo único medio transformado que van a tener, de resto son productos frescos.
“Sobre todo apoyar al sector campesino. Que nuestra tierra de toda la zona rural produce mucha comida. La idea es que también sea una canasta variada para que sea atractiva. Y que no sea solamente unos o tres productos. Por eso trae 17 productos de todos los corregimientos de la zona rural”. concluyó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Ibagué.