Los familiares de los infantes persiguieron al hombre, a quien detuvieron y entregaron a los policías.
La comunidad, entre ellos los familiares de dos menores de edad, alcanzaron a un sujeto, señalado de realizar actos obscenos, insinuando que lo tocaran, en hechos ocurridos en el barrio El Topacio de Ibagué.
Se conoció que el cuadrante del CAI Jardín llegó a la manzana 66 del barrio El Topacio para atender un llamado sobre una riña. Allí encontraron una aglomeración de personas que estaban agrediendo a un ciudadano, porque, presuntamente, realizó actos obscenos frente a dos menores de 7 y 8 años de edad, incitándolas a que miraran y lo tocaran.
En ese momento, los uniformados de la Policía Nacional capturaron al hombre, de 58 años de edad, allí en este sector del barrio de la Comuna Ocho, señalado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió: “Invitamos a la comunidad, y en especial a los padres, a seguir orientando a sus hijos para que informen de manera oportuna cualquier situación que ponga en peligro su integridad y formación sexual”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.