En las últimas horas, la plataforma de Instagram anunció nuevas medidas para combatir la extorsión sexual, incluyendo el bloqueo de capturas de pantalla en fotos enviadas por mensajería privada en «vista única» o «revisión permitida».
Instagram anunció que implementará una serie de medidas enfocadas en combatir la sextorsión en su plataforma. Entre las principales acciones, se encuentra el bloqueo de las capturas de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada. Esta estrategia busca evitar que los usuarios puedan guardar imágenes íntimas con fines de chantaje.
Meta, la empresa matriz de Instagram, explicó que la función aplicará a las imágenes enviadas en «vista única» o «revisión permitida». La compañía también aclaró que no será posible eludir la prohibición utilizando computadoras u otros dispositivos.
Estas acciones son parte de un esfuerzo más amplio para reforzar la protección de los usuarios ante la creciente amenaza de la extorsión sexual, una práctica que consiste en presionar a las personas bajo la amenaza de divulgar imágenes íntimas. Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital
Además del bloqueo de capturas de pantalla, Meta anunció la extensión de su «controlador de desnudos», una herramienta que detecta automáticamente las imágenes con contenido explícito y las difumina. Esta función, que estará activada por defecto en las cuentas de menores de edad, pretende proteger a los jóvenes de recibir imágenes inapropiadas.
En abril, Meta ya había introducido medidas para limitar las interacciones entre usuarios menores de edad y cuentas sospechosas. Con esta nueva actualización, el acceso de dichas cuentas a las listas de seguidores y suscripciones de menores será completamente bloqueado.
Simultáneamente, Meta lanzará una campaña de prevención contra la sextorsión dirigida a jóvenes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. La empresa también reportó la eliminación de 63.000 cuentas relacionadas con esta práctica en Nigeria durante el pasado mes de julio.