Esta cartera activó los protocolos de convivencia y apoyo psicosocial para que no se revictimizar a ninguna de las menores de edad involucradas en este caso.
Una situación de agresión entre dos menores en una institución educativa de Ibagué llevó a la Secretaría de Educación a activar sus protocolos de convivencia y apoyo psicosocial. El incidente involucra a una niña de 8 años y una presunta agresora de 12 años.
Gabriel Patarroyo, director administrativo y financiero de la Secretaría de Educación, explicó que, tras la denuncia presentada por la madre de la menor agredida, se iniciaron las rutas correspondientes para evaluar el caso. “Es fundamental determinar el tipo de agresión para actuar conforme a lo estipulado en el pacto de convivencia de la institución”, afirmó Patarroyo.
El funcionario de la Secretaría de Educación señaló que su compromiso con el bienestar de ambas menores de edad y enfatizó que se debe garantizar sus derechos y evitar cualquier tipo de revictimización. “Nuestra labor es ser garantes del proceso educativo y del restablecimiento de derechos”, agregó el director.
Se recomienda que los padres de los estudiantes involucrados busquen atención médica para una valoración adecuada.
La institución educativa continuará colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y asegurar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes. Además, que la comunidad educativa se una en la construcción de espacios de convivencia pacífica y respeto.