La mandataria de los tolimenses afirma que girará más de 11.000 millones de pesos a las cuentas de la institución universitaria.
Durante su visita a la «Ciudad de la Tambora», la gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo la educación superior en el Tolima y brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional para los ciudadanos de escasos recursos.
En tal sentido, confirmó que después de recibir, el 17 de octubre, la cuenta de cobro correspondiente a las transferencias del primer semestre del 2024, a la Universidad del Tolima, ya se inició el trámite para el pago.
«A los estudiantes de la Universidad del Tolima les repito que mi compromiso es grande, ya estamos tramitando el pago de $4.700 millones del primer semestre y en diciembre les vamos a transferir, no $10.000 millones, sino más de $11.000 millones que beneficiarán a la comunidad educativa del Alma Mater», afirmó Adriana Magali Matiz.
Así mismo, la gobernadora del Tolima confirmó el avance de estructuración del proyecto para construir un nuevo complejo de aulas para el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP de El Espinal, para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de diferentes municipios del centro y sur del departamento que se benefician de los programas técnicos de esta institución.