Ya se llegó a unos primeros acuerdos con los gerentes de los hospitales de Alpujarra y Cajamarca.
“Todos los gerentes de los hospitales del departamento deberán tener un compromiso serio y cumplir con los acuerdos establecidos con Nueva EPS para garantizar el giro oportuno de los recursos por los servicios prestados a sus usuarios”, dijo la secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo Hernández, al finalizar una mesa de trabajo con el director Regional Centro Oriente de la EPS, Aldemar Casasdiego, que catalogó como productiva y positiva.
“Necesitamos del trabajo conjunto para garantizar una facturación oportuna, una radicación sin rezagos y con buenos indicadores en salud. Esperamos que, de aquí a la otra semana, las restricciones de pago se levanten”, expresó Rengifo Hernández.
Por su parte, el gerente regional de la Nueva EPS en el Tolima, Wilmar Lozano, invitó a los gerentes de los hospitales a sumar esfuerzos para mejorar los indicadores en salud. “La gestión del riesgo en el Tolima es deficiente”, puntualizó Lozano.
De acuerdo con Aldemar, “estamos convencidos de que, si nos articulamos todos los actores del sistema, los logros no se van a cumplir. Agradecer al Tolima el compromiso y la articulación que estamos tratando de buscar y el trabajo realizado hasta el momento”, manifestó el director regional.
Para la gerente del hospital de Cajamarca, Jasbleidy Barrera, se ha dado un paso importante para levantar las restricciones en el pago por los servicios prestados que se tenía con la Nueva EPS gracias a la gestión de la Secretaría de Salud del Tolima, al lograr un acercamiento efectivo con el director Regional Centro Oriente de la EPS.
“Identificamos las causas de la restricción del giro de recursos para el hospital y se llegaron a unos acuerdos muy importantes para lograr contar con el flujo de caja que necesitamos”, explicó la gerente.
Por su parte, la gerente del hospital de Alpujarra, Jeimmy Carolina Murillo, explicó que hace dos meses no se recibe el pago por los servicios prestados a los usuarios de esta EPS y hoy ya se han logrado acuerdos gracias a la mesa liderada por la Secretaría de Salud del Tolima. “Estamos felices porque hay decisiones claras y realmente tenemos una solución.
La Secretaría de Salud se puso la camiseta por los hospitales del departamento y en especial por los 11 que teníamos medida de restricción por parte de Nueva EPS”, aseguró la funcionaria.