Las dos personas, en hechos aislados, eran requeridos para cumplir una condena por los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el marco de los planes de registro y control adelantados en diferentes puntos de la capital tolimense, detuvieron, por orden judicial a un hombre y una mujer, de 57 y 36 años de edad, respectivamente, quienes eran requeridos por el delito de inasistencia alimentaria.
Estas capturas fueron ordenadas por los Juzgados Primero y Segundo de Ejecución De Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué.
Las dos personas, cada una, deberán cumplir condena de 32 meses de prisión por incumplir con sus responsabilidades legales en el cuidado y manutención de sus hijos, un delito que es perseguido con firmeza por las autoridades judiciales y policiales para garantizar los derechos de los menores y velar por su bienestar.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, le recordó a los ciudadanos la importancia de cumplir con las responsabilidades familiares y legales, especialmente en lo referente a la manutención de los hijos, para evitar sanciones judiciales.
Además, si conoce algún caso de inasistencia alimentaria, lo invitamos a denunciarlo a las autoridades competentes para actuar de manera oportuna en defensa de los derechos de los menores.