Luz Yamile Ayala, asegura que tiene plazo hasta el 31 de octubre para poder adelantar esa diligencia y poder resguardar los despojos mortales de su familiar.
Hace 6 años la familia de Luz Yamile Ayala, guardó la esperanza de recibir a un nuevo miembro de su familia, un nieto que fue esperado con ansias durante los 9 meses de gestación en el vientre de su hija; sin embargo, debido a varias complicaciones de salud la criatura llegó a este mundo sin signos vitales, por lo que los trámites del sepelio y demás, terminaron con la sepultura del mismo en el cementerio San Bonifacio de Ibagué.
Hoy, media década después de lo ocurrido, nuevamente tiene que llevar a cuestas el dolor de buscar un sitio para el eterno descanso de este pequeño, ya que por disposición legal debe exhumar los restos y depositarlos en un usuario, trámite que tiene un costo total de $1.200.000.
En El Centro Regional de Denuncias Ciudadanas, la señora Yamile recurrió a contar el caso y expresar como desde hace varias semanas ha venido ofreciendo empanadas, tamales, fritanga y demás productos para poder recoger los recursos que le permitan llevar a cabo este proceso; sin embargo, ha sido bastante difícil el conseguir los recursos.
Pide ayuda a los ibaguereños de buen corazón para que la apoyen comprando sus productos, los cuales puede conseguir vía telefónica, también si lo desea realizar alguno donativo a su número de Nequi, ya que de alguna manera no se hace la idea de dejar que a una criatura que no alcanzó a ver la luz del mundo, termine sepultado como un NN. en un campo Santo.
Según lo manifestó a esta redacción, por parte de las directivas del camposanto, se le dio la posibilidad de poder conseguir lo que más pueda y así garantizar una designación final de los restos mortales.
Si usted desea apoyar con algún donativo o comprándolo alguno de sus productos, puede comunicarse a los números 301 830 81 56 y el Nequí 310 265 8834.