La detenida, de 50 años de edad, al parecer, utilizaba una vivienda para comercializar estupefacientes en el sector de la Comuna Siete.
En un operativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron un allanamiento y registro en la urbanización La Ceibita, donde capturaron a una mujer, de 50 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento, se incautaron de $293.950 pesos en monedas y billetes de diferente denominación, marihuana dosificada y un proveedor para arma de fuego. La mujer capturada, Mónica del Pilar Muñoz Bríñez, fue presentada ante la autoridad judicial competente.
Según la Policía Metropolitana, este operativo se desarrolló gracias a la información suministrada por una fuente humana, la cual señaló la existencia de una familia reconocida en el sector de la urbanización La Ceibita, conocida como ‘Los Carebolas’, quienes presuntamente estarían utilizando una vivienda para la comercialización de sustancias estupefacientes.
Por tal razón, los uniformados de la Policía Metib, desplegaron labores de Policía Judicial en el área, con el objetivo de contrarrestar delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
La delegada de la Fiscalía General de la Nación presentó ante un Juez de Control de Garantías a la mujer, a quien le imputó los delitos: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico de estupefacientes y la destinación ilícita de inmuebles, los cuales no aceptó.
Luego de ser presentada ante el Juzgado Octavo de control de garantías, el despacho, le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario y penitenciario, y así contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el sector.
«Seguimos semana a semana, desarrollando operativos para contrarrestar el delito de tráfico de estupefacientes, como delito conexo a otras problemáticas, como las lesiones personales y el homicidio”, dijo el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y añadió. “Es importante agradecer a la comunidad, a los gremios, en general a todas las personas, que día a día nos aportan información de los lugares donde se expanden sustancias ilícitas, información que nos permite llevar a cabo estos registros de allanamiento y capturar a estas personas”.