Asimismo, la Administración Municipal socializará el presupuesto 2025 y regresarán los miércoles comunitarios.
Entre octubre y noviembre, el Concejo de Ibagué ya programó 15 debates de control político a los diferentes funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, entre los que se destaca, al Secretario de Infraestructura para conocer sobre el liquidado contrato del Puente de La Calle 60.
El presidente de la corporación, Arturo Castillo, precisó: “Tenemos 15 debates de control político que han sido aprobados por la plenaria que iniciarán. Tenemos el cronograma de la socialización de cada una de las secretarías de despacho del presupuesto del 2025. Tenemos algunos miércoles, de acuerdo a nuestro reglamento interno, que serán destinados para recibir la solicitud de la comunidad, recibir comunidad, como ha sido durante este periodo de nuestra presidencia”.
Destacó Castillo que durante estos 10 meses, han recibido a más de 200 ciudadanos, quienes han pedido la voz en el Concejo de Ibagué para intervenir.
“Tenemos debates de control político incluso hasta los sábados, citados. Se presenta en el mes de octubre y noviembre en vista de que hay solicitud empréstito, el presupuesto supera 1.5 billones de pesos y también el Gobierno ha manifestado que va a radicar en el transcurso de la semana cuatro políticas públicas, o sea que lo que tenemos es trabajo dentro de la corporación”.
Añadió el Presidente del Concejo que agradecía a los concejales el compromiso que han tenido desde el inicio y hasta la fecha con la corporación y los temas de ciudad.