La hallaron mediante una solicitud de antecedentes e inspecciones que hacen los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, de manera rutinaria.
En el barrio Las Ferias, mediante las actividades de solicitud de antecedentes e inspecciones rutinarias realizadas por los uniformados del Cuadrante 16, recuperaron una motocicleta de alto cilindraje tipo Ninja, avaluada en $34.000.000, la cual, estaba en un parqueadero ubicado en este barrio.
Los policías, al detectar que no contaba con la placa original, y en su lugar tenía un papel que no coincidía con las características del rodante, se realizó una verificación exhaustiva, evidenciando que figuraba como hurtada, solicitada por la Fiscalía 76 de Ibagué.
El automotor fue hurtado el pasado 3 de septiembre en El Espinal mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego y fue reportado por su propietario. Así las cosas, la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y notificaron al propietario de la motocicleta e iniciaron el proceso para la devolución del automotor.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib, refirió “Este trabajo constante y coordinado entre la Policía, la comunidad y otras autoridades competentes, sigue siendo fundamental para garantizar la seguridad y reducir el índice de delitos en la ciudad, reflejando el compromiso que tenemos con la ciudadanía para combatir el crimen”.
Y añadió: “La seguridad es una tarea de todos, y gracias al trabajo conjunto hemos logrado importantes avances. Continuaremos reforzando las estrategias de vigilancia y control para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos”.