La medallista olímpica Mariana Pajón participará en la Válida de la Copa Nacional que le fue asignada a la ciudad del 1° al 3 de noviembre y contará con el apoyo principal de la Alcaldía.
Este evento contará con la presencia de 900 deportistas de las distintas ligas en Colombia, generando una dinámica de comercio que beneficia a distintos sectores de la economía.
La pista de BMX ubicada en el Parque Deportivo cuenta hoy con todos los estándares internacionales para realizar las distintas pruebas, aspecto que es determinante para que los bicicrosistas de gran nivel avalen la sede.
“Una de las glorias de este deporte estará en nuestra ciudad; nos llena de inmensa alegría que nuestros escenarios abran las puertas a este tipo de competencias”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
Así las cosas, el trabajo articulado entrega resultados favorables, esta vez entre la Federación Colombiana de Ciclismo, Alcaldía y el Imdri.
“Los hoteles, restaurantes, centros comerciales y otros puntos deberán estar preparados para esa masiva presencia de visitantes durante cada una de las jornadas”, dijo de Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
En los próximos días llegarán a la ciudad las primeras delegaciones para las concentraciones previas de este certamen federado, vital para los deportistas que quieren sumar puntos en el ranking para eventos internacionales.