El comandante de la Sexta Brigada recordó el caso de Palocabildo, donde la delincuencia común se hizo pasar como disidentes de las Farc, para extorsionar.
Luego de conocerse sobre panfletos, pancartas y grafitis que aparecieron en los corregimientos de Bilbao y Gaitania en Planadas, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, Carlos Luque, precisó que están investigando la veracidad de los mismos.
El coronel recordó el caso de Palocabildo, donde un grupo de delincuencia común se hacía pasar por disidencias de las Farc, generando un clima de terror y extorsión en la población local. “
“Frente a estas informaciones que se vienen manejando, hemos hecho un esfuerzo con nuestros equipos de inteligencia para determinar la veracidad de esas informaciones. Ya tenemos un caso similar que fue en Palocabildo, donde un grupo de delincuencia común se hacía pasar por disidencias de las FARC, sembraba terror, miedo, pánico y eso obligaba a que la gente pagara las extorsiones”, dijo el Coronel Luque.
Refirió que hubo una comunicación del Frente 57, conocido como ‘Yair Bermúdez’, en la cual negó estar detrás de las amenazas en la región.
“Queremos descartar que se esté presentando lo mismo y estamos haciendo un análisis de una página oficial del frente 57 ‘Yair Bermúdez’, donde ellos salen a decir que no son quienes están generando ese terror y esa zozobra en la región”, indicó el oficial.
Y añadió: “Entonces estamos haciendo todas las verificaciones para no dar informaciones a la ligera, sino algo muy puntual y sobre esas estructuras lanzar nuestras tareas ofensivas, que es la misionalidad que debemos cumplir”.