Consultamos a Jorge Bolívar del Partido Conservador como a Andrés Zambrano del Partido Alianza Verde, quienes hablaron de la importancia de los proyectos aprobados.
Los concejales de la oposición, Jorge Bolívar y Andrés Zambrano señalaron que aprobarán los proyectos que le son benéficos para la ciudad y en el caso del cabildante del partido Alianza Verde, no es una oposición recalcitrante.
El cabildante del Partido Conservador señaló: “Nuestra oposición ha sido una oposición propositiva para la ciudad de Ibagué, Quiero explicarles a los ibaguereños que aquí hemos aprobado unos proyectos que vemos que son benéficos para la ciudad de Ibagué y empiezo con el primero y es el tema de incentivos tributarios, es un proyecto en el cual ya ha sido aprobado, falta la sanción por parte de la alcaldesa y es un proyecto que busca generar empleo en la ciudad de Ibagué para que empresas e industrias”.
Señaló que como candidato había propuesto los incentivos tributarios, con el fin de generar más empleos, “no esperen que la oposición haga una oposición rabiosa o terca simplemente por ser oposición, sino que lo que vemos que es benéfico para la ciudad así lo vamos a apoyar”.
Resaltó además, la titulación de predios como un proyecto que le conviene a la sociedad y precisó, “cómo nos vamos a oponer a que una persona por fin tenga la escritura de su predio, ahí le estamos diciendo administración escritúrele los predios a estas personas e incluso, yo iría más allá haría una condonación de esos arriendos que a muchos les están cobrando y que no van a tener cómo pagar el arriendo cuando salga la escrituración”.
Por su parte, el concejal del Partido Alianza Verde, destacó la importancia de la colaboración en la aprobación de iniciativas que beneficien a la ciudadanía, a pesar de su rol como oposición a la administración actual.
“He sido ponente, inclusive, de iniciativas que ha pasado la Administración Municipal, como los beneficios tributarios, por ejemplo, para el impuesto de comercio y en estas sesiones extraordinarias, pues, dentro de los cinco proyectos que se presentaron, decidimos darle aprobación a cada uno de estos cinco proyectos, demostrando algo fundamental, es que aquí más allá de las diferencias políticas, más allá de que somos oposición a esta Administración Municipal”, dijo Zambrano.
Refirió el cabildante: “He sido oponente, inclusive, de iniciativas que ha pasado la administración municipal, como los beneficios tributarios, por ejemplo, para el impuesto de comercio y en estas decisiones extraordinarias, pues dentro de los cinco proyectos que se presentaron, decidimos darle aprobación a cada uno de estos cinco proyectos, demostrando algo fundamental”.
Y añadió: “Es que aquí más allá de las diferencias políticas, más allá de que somos oposición a esta administración municipal, lo que más nos mueve justamente es el interés de buscar que esta ciudad acabe en un mejor lugar para vivir, es satisface los intereses de la ciudadanía y si vemos que un proyecto y una iniciativa venga de donde venga le beneficia a la gente, pues nosotros en esa coherencia vamos a votar”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí