Las declaraciones la hizo el representante en el Departamento Efraín Valencia, quien hizo un llamado a la bancada tolimense y que piense en los impactos de este proyecto que puede acabar con muchos empleos.
Los gremios económicos en el Tolima rechazan totalmente la reforma laboral que cursa en este momento en el Congreso de la República, la cual, no generaría empleos y no reduciría la brecha entre la formalidad y la informalidad.
Así lo indicó Efraín Valencia, el presidente de los gremios en el Departamento, quien de paso hizo un llamado a los congresistas tolimenses, para que piensen en las personas y no en sus intereses, pues puede acabar con muchos empleos.
“A pesar de que se le han logrado hacer diversos ajustes para minimizar los impactos que esto pueda llegar a traer, es un proyecto que en ningún momento busca incentivar la generación de empleo o reducir la brecha entre la informalidad y la formalidad”, dijo Valencia.
Enfatizó el Presidente de los gremios: “Sumado a ello, en este momento, donde las condiciones económicas del país no están pasando su mejor momento, en este momento donde se está pensando en establecer un plan de reactivación, es totalmente incongruente con esas condiciones”.
Se destaca que Valencia hizo un llamado a los congresistas tolimenses, “el llamado que hacemos nosotros, a los integrantes de nuestra bancada y a los congresistas en general, que se tomen el tiempo de hacer un análisis responsable, serio y objetivo, de los impactos que puede traer este proyecto de reforma laboral. Que no piensen en sus intereses políticos y que piensen realmente en los impactos que puede llegar a traer el que este proyecto siga avanzando”.
Y añadió: “porque como ya se ha justificado, sustentado por diferentes gremios y centros de estudio, es un proyecto normativo que puede acabar con muchos empleos y afectar a muchas familias colombianas”.