Al igual que en Natagaima las emergencias en estas dos poblaciones han sido bastante fuertes durante los últimos 16 días.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de Ortega Diego Matiz, en las emergencias que se han registrado durante las últimas tres semanas si han llegado a ver afectadas cerca de 2500 hectáreas de vegetación por incendios forestales.
Afirma qué parte de las emergencias se han logrado controlar gracias al apoyo de organismos de emergencia locales y provenientes de otros puntos con apoyo del gobierno departamental, sin embargo las pérdidas económicas para los campesinos son bastante fuertes y esperan lograr iniciar el proceso de recuperación lo más pronto posible.
De otra parte en el municipio de coyaima, Osvaldo a la p mandatario local, afirmó que son cerca de 4000 hectáreas de vegetación las que han resultado quemadas por las conflagraciones de los últimos días, señalando las grandes pérdidas económicas y el suministro deficiente en el servicio del agua que ya empieza a afectar a la población como dos de las consecuencias más graves de este panorama.
Indicó que el cuerpo voluntario de bomberos en este municipio se queda corto para poder atender el número de reportes que se han presentado durante los últimos días, por lo que ha destacado el apoyo de entidades como el ejército y la policía.
En ambas poblaciones, los mandatarios señalan los daños que se han ocasionado a las redes de los adultos veredales y los que suministran el vital líquido a los cascos urbanos, por lo que ya se encuentran trabajando para poder solucionar esos inconvenientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí