Tanto el Presidente de la corporación como el segundo vicepresidente podrán seguir tranquilos ejerciendo sus labores.
El Tribunal Administrativo del Tolima negó las pretensiones de una demanda interpuesta contra la elección de Arturo Castillo y William Santiago Molina como presidente y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Concejo de Ibagué para el periodo 2024.
Durante la sesión de este martes 24 de septiembre, el presidente de la corporación, Arturo Castillo, dio a conocer la decisión del Tribunal Administrativo del Tolima, la cual precisa que los dos cabildantes podrán seguir ejerciendo sus funciones dentro de la Corporación.
Según el fallo, para el 2 de enero de este 2024, cuando se llevó a cabo la elección de la mesa directiva, no se había formalizado la declaratoria de oposición, y Arturo Castillo estaba en el ejercicio de su cargo, su designación, no se dio en virtud en el ejercicio del derecho de oposición, por tal razón, el Tribunal, no accedió a la pretensión de la demanda.
En cuanto a William Santiago, segundo vicepresidente, del Partido Firmes por Ibagué, el Tribunal Administrativo del Tolima, señaló que el periodo definido de este 2024, no se evidencia que hubiera incurrido ninguna falta.
Señala la decisión, que si bien, Santiago, ocupó el cargo de vicepresidente segundo en 2023, mientras se desempeñaba en el periodo 2020 – 2023, luego fue designado en el mismo cargo, pero para el periodo de 2024, un periodo constitucional y un Concejo diferente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí