La estrategia busca recoger ayudas en favor de los damnificados por las altas temperaturas y las pérdidas ocasionadas por conflagraciones en el departamento.
El departamento del Tolima enfrenta una grave situación debido a los recientes incendios forestales, que han devastado más de 20.000 hectáreas y dejado a cientos de familias en la necesidad.
En respuesta a esta crisis, se ha lanzado la iniciativa “Red de Solidaridad Tolimense”, coordinada por la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima.
“Hoy, cientos de familias, incluyendo niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, requieren urgentemente nuestra ayuda. Por ello, hacemos un llamado a todos los tolimenses para que se unan a nosotros en esta causa y contribuyan con sus donaciones para activar nuestras redes de solidaridad”, expresó Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima.
Las donaciones solicitadas incluyen alimentos no perecederos para combatir el hambre, botellones de agua potable, ropa y calzado para los afectados, así como herramientas menores como palas, machetes, rastrillos, azadones y bombas de agua para ayudar en la lucha contra el fuego. Cualquier otra forma de apoyo que los tolimenses puedan ofrecer también será bien recibida.
Quienes deseen contribuir con su donación pueden hacerlo personalmente en las oficinas de la Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima, ubicadas en el edificio del Banco de la República en Ibagué, piso 9. Allí, el personal estará disponible para recibir, clasificar y entregar las ayudas a quienes más lo necesiten.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí