Durante las fases finales, el cuadro de Corea del Norte eliminó a las selecciones de Austria y Brasil para llegar a estas instancias definitivas.
Este domingo 22 de septiembre se cerró el telón del Mundial femenino Sub 20 con la disputa de la gran final entre la Selección de Corea del Norte y el combinado nacional de Japón en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. Tras los 90 minutos de juego, fue el combinado norcoreano el que se impuso: venció 1-0 a las niponas y se coronó campeón. El único tanto de la final lo anotó la futbolista Choe Il Son al minuto 14 del primer tiempo luego de una destacada jugada individual. Corea del Norte fue una de las selecciones más constantes de la competencia, pues no perdió ningún partido.
En la fase de grupos ganó la zona D con 9 puntos de 9 posibles con la marca de 17 goles a favor y solo dos en contra.
En las fases finales, las norcoreanas eliminaron a Austria tras ganar 5-2. En los cuartos de final dejaron en el camino a una de las selecciones favoritas, Brasil tras ganar 1-0 y así mismo, en la semifinal, dejó en el camino a otra candidata, Estados Unidos, tras vencerle 1-0.
Es el tercer título para las norcoreanas en esta categoría.