Se conoció que ya lo habían cercado y metido ganado. Ese lote había sido limpiado y recuperado la zona enmontada por parte de la Administración Municipal.
En el sector de Picaleña, a un costado de la cárcel de Ibagué, las autoridades recuperaron un predio, el cual pretendían invadir, pues ya lo habían cercado y metido ganado para pastar allí.
El director de Justicia, Francisco Espín, recordó que ese lote, “se limpió todo ese monte y se revisó el tema de luminarias. Con sorpresa, llega una Inspectora de Policía y ve que no solo satisfechos con cercar el terreno que ha sido limpiado, sino que, adicional, pusieron semovientes vacas. Al ver esto, solicita el apoyo de la policía. Se hace la recuperación inmediata y lo gracioso es que amarraron la cerca a la cerca del circuito de seguridad del Coiba”.
Enfatizó el funcionario que, con apoyo de la Policía Metropolitana, recuperaron varios metros cuadrados que iban a ser invadidos. “Ellos empiezan con la cerca, la vaca, luego un cultivo y cuando ya vemos, es una casa ahí metida”.
Respecto a los responsables, mencionó que hay una denuncia en curso, pero debido a la confidencialidad del proceso, no se revelarán más detalles hasta que haya un fallo definitivo.
La situación es similar a intentos anteriores de invasión en la misma área, que previamente había estado desatendida por el Estado. Sin embargo, la intervención municipal evitó que se consolidara la ocupación.
“Entonces era ausencia del Estado, pero nuestra Alcaldesa no permite esas situaciones y por eso se había limpiado la zona y estas personas aprovecharon que le dieron bonito el lote, pues dieron tan bonito, vamos a invadirlo. Y eso fue lo que ocurrió. No se permitió la invasión”, concluyó el Director de Justicia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí