Voceros del movimiento estudiantil asegura que este tipo de afirmaciones son presiones para amedrentar su movilización.
Camila León, vocera del movimiento estudiantil en la Universidad del Tolima, indicó en diálogo con el Noticiero del Pueblo, que ante las afirmaciones sobre posibles modificaciones al calendario académico del semestre B 2024, esto se trataría principalmente de una estrategia de intimidación por parte de las directivas de la institución.
Recordó que en el semestre A 2024, existe una facultad que paralizó sus actividades durante un mes y aún así no se realizaron alteraciones al cronograma de actividades académicas previsto para ese periodo, por lo que desde su punto de vista en este caso tampoco sería necesario incurrir en ese tipo de acciones.
Se completa la cuarta semana de asambleas permanentes y escalonadas para algunos programas de la Universidad del Tolima, por lo que se empezó a generar el comentario sobre una posible cancelación del semestre, situación que este equipo periodístico le preguntó al secretario general de la institución Juan David Gómez, mismo que en entrevista aseguró que ese no sería el caso, pero sí indicó que podría llegarse a la modificación del calendario si no se regresa a la normalidad académica.
Esta afirmación, generó el rechazo de los estudiantes y en especial de su vocera, la cual aseguró que se les ha tratado de inculpar de varios hechos ocurridos al interior de la institución, pero ante la imposibilidad de poder obligar un retorno a clases, empiezan a realizar anuncios de posibles decisiones que se tomarían y que aparentemente no se quieren tomar.
Hasta el momento el calendario se mantiene con lo previsto en los cronogramas, esperando posibles anuncios que se realicen por parte de las directivas de la universidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí