El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció a través de un comunicado y enfatizó que gracias a sus denuncias fue detenido el funcionario.
Un Defensor de Familia, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue capturado por las autoridades en el Tolima, señalado de un delito de sexual. Enfatizó la entidad que se logró por las denuncias que instauraron.
“Las denuncias instauradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía General detuvo a un defensor de familia que presuntamente habría cometido un acto de violencia sexual en el departamento de Tolima”, dice el comunicado.
El funcionario fue detenido, luego de que en el ICBF, con las denuncias, evidenciaron: “situaciones de riesgo de dos adolescentes, durante el trámite de seguimiento a las medidas de restablecimiento de derechos adoptadas en su favor, quienes presuntamente habían sido víctimas de violencia sexual por parte de una autoridad administrativa”.
Por tal razón, el Bienestar Familiar asegura que presentó las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación, y, a nivel interno, se activaron los protocolos de atención para garantizar la protección integral de las víctimas y se iniciaron las investigaciones disciplinarias correspondientes.
Hechos como estos son inaceptables en la entidad que tiene como misión garantizar y restablecer los derechos de la infancia y la adolescencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí