Los sujetos lograron huir de la acción de las autoridades y dejaron una importante cantidad de droga abandonada en bolsas negras.
En operativos adelantados en el kilómetro 2 de la vía que comunica del municipio de Ataco, hacia Coyaima, los uniformados de la policía lograron la identificación de dos personas, las cuales al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida por una zona boscosa, por lo que los uniformados iniciaron la persecución de estos dos sujetos.
El hecho generó que estas dos personas dispararan en repetidas ocasiones en contra de los policias, los cuales reaccionaron utilizando sus armas de dotación en esta acción, pocos minutos después los desconocidos lograron huir, pero dejaron abandonada una bolsa negra en cuyo interior se encontraban dos panelas de una sustancia similar a la marihuana.
Según el reporte policial, el alcaloide corresponde a un kilogramo de sustancia vegetal y junto a este se encontró un cartucho calibre 32.
los elementos fueron dejados a disposición del autores competente y se adelanta la búsqueda de los responsables de su transporte, mismas personas que se enfrentaron a tiros con la policía.