El 11 de septiembre de 2024, el partido pendiente por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-II, se llevó a cabo el encuentro entre Escarlatas y Pijaos, en Villavicencio.
Aún así, con el paso de los minutos, América se vio enredado en su forma de llegar al ataque, ante un
Tolima que tiene como principio en su filosofía de juego, el orden defensivo, mediante el trabajo de defensores y mediocampistas para no brindar espacios al rival, además de buscar el gol con los remates de media distancia que brindaban jugadores como Junior Hernández y Juan Pablo Nieto.
Fue con Junior Hernández, que el Deportes Tolima al minuto 17 del encuentro que remata al arco de Jorge Soto, que responde de buena forma y sacó el balón al tiro de esquina.
Pese a ello, la jerarquía en talento y calidad futbolística de América, se mostró por momentos, a través de los delanteros Duván Vergara y Cristian Barrios, quienes intentaban eludir a la férrea defensa tolimense, a través de su rapidez y agilidad.
Con gol de Cristian Barrios al minuto 32 de partido, el conjunto vallecaucano (quien hace de local en la capital del Meta por el uso del Pascual Guerrero para la Copa del Mundo Femenina Sub-20), venció a la escuadra de Ibagué y subió al segundo puesto del campeonato, con 16 puntos, tras siete partidos disputados.
Con este resultado, los americanos quedan segundos en la tabla del campeonato. Ahora, los retos en el futuro cercano para ambos clubes son: el 15 de septiembre, el conjunto vallecaucano volverá a jugar en Villavicencio, en donde recibirá a Deportivo Pereira a partir de las 4 de la tarde, mientras que Deportes Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro a Boyacá Chico, el 14 de septiembre de 2024 a las 6 y 20 de la tarde.
Mientras tanto, Tolima quedó en la quinta posición del campeonato nacional con 14 puntos con nueve encuentros jugados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí