Encontraron teléfonos, tarjetas sim-card, con el objetivo de contrarrestar las redes de extorsión carcelaria y fortalecer las investigaciones por llamadas carcelarias.
En un nuevo esfuerzo por combatir las extorsiones y estafas originadas desde centros penitenciarios, la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y unidades de Policía Judicial del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), realizó un operativo en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña.
Ingresaron al pabellón 29 del bloque Cinco de la cárcel de Ibagué, con el fin de localizar y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitan contrarrestar las acciones delictivas relacionadas con la extorsión y otras modalidades de estafa, originadas en su mayoría por llamadas carcelarias.
Durante el registro de 69 celdas, las autoridades incautaron: 15 teléfonos celulares; 19 Sim Cards; 24 accesorios para celular; una tarjeta micro SD y 27 armas cortopunzantes.
Todo el material incautado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Especializada, que continuará las investigaciones para desmantelar estas redes criminales.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó: “Este es un esfuerzo más contra las redes de extorsión que operan desde las cárceles y no vamos a bajar la guardia. Gracias a la campaña: Yo no pago, yo denuncio, seguimos invitando a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión”.
Añadió la oficial, que, “en el Comando Especial Antiextorsión (CEAEX) del Gaula de la Policía, un grupo especializado de 24 hombres y mujeres, está presente en el Tolima y en Ibagué, para trabajar de manera directa en la prevención y combate este delito. Cualquier ciudadano que sea víctima, puede llamar a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí