Desde la institución hospitalaria se aclara cuál es la realidad de la entidad y cuáles son las acciones que se están adelantado por parte de la Supersalud
Ante la medida cautelar interpuesta por la Superintendencia Nacional de Salud al Hospital Reina Sofía de España de Lérida, su gerente Jaime Rodríguez envió un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios y desmintió una posible intervención por parte de la entidad nacional al centro hospitalario.
Puntualmente, Rodríguez dijo que “el hospital a la fecha no está intervenido” y explicó que en este momento se está en la tarea de darle respuesta a un plan de acción con base en unos hallazgos dejados por la Superintendencia en una visita de inspección y vigilancia realizada en el hospital.
“De acuerdo con la visita, el día viernes sale una Resolución que nos relaciona unos hallazgos y en la que nos dan 10 días hábiles para elaborar un plan de acción para corregir que se les deberá presentar”, dijo el gerente.
Indicó igualmente, que hay unos hallazgos en el tema de infraestructura que muy seguramente “nos toca presentar proyectos ante el departamento para dar respuesta a este hallazgo”, agregó Jaime Rodríguez.
Recordó el gerente que en la actualidad se está dando respuesta también a hallazgos encontrados en la gerencia anterior y que se debe dar la respuesta antes del mes de octubre.
“Hay que hacer un plan de acción para mejorar”, concluyó el gerente de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Salud del Tolima, Ingrid Katherine Rengifo, manifestó que la gerencia informó que ya se está trabajando en el Plan de Acción para subsanar los hallazgos y así dar respuesta a lo solicitado por la Supersalud.