Así lo anunció el mandatario de este municipio, Eduardo Grajales.
El mandatario del municipio de Roncesvalles, Eduardo Grajales, monstruoso indignación y repudio ante los más recientes casos de maltrato animal que se han presentado en esta parte del departamento del Tolima, envenenamiento de varios perritos e incluso el intento de castración de dos caninos.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, se ha dispuesto de una suma de $1,000,000 de recompensa a quien dé información sobre el responsable o los responsables de este tipo de casos, rechazando de manera rotunda cualquier tipo de violencia o maltrato en contra de los animales.
Afirma, que en los más recientes casos se ha dispuesto de la profesional en veterinaria de la administración municipal para poder atender y conocer los casos de primera mano, brindando todo el apoyo necesario para la recuperación de los caninos.
Indicó además que con las autoridades policiales y de fiscalía, se estaría iniciando la investigación para establecer quiénes serían los autores de estos arrantes casos en este municipio.