Productos como la arveja verde, la papa y frutas como la piña ya registran en algunos casos incrementos hasta del 40% en sus precios.
Albeiro Mora, líder de las plazas de mercado en la ciudad de Ibagué, manifestó en diálogo con el Noticiero del Pueblo que las afectaciones del paro de camioneros, alcanzan a todas las personas, no solo en el Tolima sino también a nivel nacional.
Afirma que por lo menos al día martes 3 de septiembre, productos como la arveja verde, la papa y frutas como la piña, registran incrementos en sus precios de hasta un 40% en comparación a la semana anterior, situación derivada de los cierres y bloqueos que se ha presentado en varios días cercanas al departamento del Tolima y en especial los bloqueos presentados en la vida al alto de la línea.
Deja en claro que aunque no se pueden entregar cifras de manera inmediata sobre pérdidas o afectaciones en precios, sí es claro en señalar que tanto el gobierno, como los manifestantes deben llegar a un acuerdo, de lo contrario los precios en productos básicos de la canasta familiar subirían de manera considerable.
Recalca que las pérdidas económicas por este paro, no solo tocar a los campesinos de la zona rural de la ciudad de Ibagué, muestra su preocupación por lo que puede ocurrir con los productos que son transportados desde el municipio de Cajamarca, por lo que espera que se repita lo ocurrido en manifestaciones anteriores, donde los organizadores permitieron el paso de aquellos productos perecederos, para evitar mayores pérdidas económicas a sus productores.